FILTROS DAHL
Muchos filtros de combustible actuales no están diseñados para quitar cantidades apreciables de agua. Están diseñados para cumplir su función en un solo paso. Esto significa que deben ser lo suficientemente porosos para permitir un volumen adecuado de flujo, lo cual limita la capacidad de filtrado. Cualquier medio filtrante más restringido (apretado) resultaría en cambios frecuentes del elemento filtrante.
El sistema DAHL se encarga de estas deficiencias. Los prácticos filtros separadores de combustible diesel/agua DAHL, de doble cámara y tres etapas, proporcionan una eficiente separación del agua y filtración de contaminantes en el lado de succión. La clave es el exclusivo cono aliviador de presión, patentado, DAHL, que distribuye el flujo del combustible. Se logra una mayor separación de agua y suciedad cuando el combustible fluye sobre un área más extensa.
Los filtros separadores de combustible diesel/agua DAHL tienen menos resistencia mecánica al flujo que otros separadores, porque la dirección del combustible cambia solamente dos veces. La unidad DAHL quita prácticamente el 100% del agua y la mayoría de los contaminantes del combustible.